Visión Cromática

     VISIÓN CROMÁTICA:

Óptica y Optometría Real es un centro especializado en la visión del color y en la valoración tanto de filtros de corte selectivos, como de filtros selectivos para discromatopsias (daltonismo y dicromatismo) .      

             – Valoración de la visión cromática.

            – Filtros Selectivos para discromatopsias.

lentes para daltonismo, para la valoracion del color, montados en un aro de metal, para poderlos probar tras haber realizado la graduacion de la vista y valorar si son ventajosos o no con diferentes pruebas de valoracion de la vision del color.
Filtros para daltonismo, filtros para migraña, filtros para dislexia, graduación de la vista y valoración de los diferentes filtros selectivos para daltonismo y discromatopsias.
Maletín de filtros selectivos para la valoración de la vision del color y la prescripción de gafas para daltónicos valencia, dicromatismo valencia
Test de ishiara, es una prueba para valorar la visión del color, esta prueba de la vision del color se le hace a opositores a policia, opositores a guardia civil, opositores a bombero, opositores a policia local, y a todo paciente del que se sospeche que tiene una alteración en la percepción del color.

La parte del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir se denomina espectro visible.

El espectro visible está compuesto por radiaciones de longitudes de onda comprendidas entre 400 y 700nm. La sensibilidad del ojo humano depende de la longitud de onda y tiene un máximo en 550nm. Algunas personas son capaces de percibir desde 380nm hasta 780 nm.

En la retina hay dos tipos de fotorreceptores, los conos y los bastones. Los bastones son los encargados de la visión escotópica (Visión en condiciones de baja iluminación), y se encuentran mayoritariamente en la zona periférica de la retina. Los conos son las células sensoriales que hacen posible la visión fotópica (en condiciones de iluminación altas) o cromática y se localizan mayoritariamente en la fóvea.

Los conos a su vez se dividen en tres grupos dependiendo de las longitudes de onda a las que son sensibles.

– El grupo de conos sensible a longitudes de onda Largas ROJO también se denomina Protan.

– El grupo de conos sensible a longitudes de onda Medias VERDE también se denomina Deutan.

– El grupo de conos sensible a longitudes de onda Cortas AZUL también se denomina Tritan.

Al identificar un color, estos conos funcionan según sus correspondientes umbrales de activación. La combinación de los diferentes umbrales de activación para los tres tipos de conos es luego procesada por el cerebro y se percibe el color correspondiente.

Cuando alguno de estos conos falta o está defectuoso, el cerebro recibe información incorrecta, lo que conduce a una percepción limitada del color.

La Discromatopsia es la incapacidad para percibir o discernir los colores.

Hay dos tipos de Discromatopsia : El Dicromatismo y el Daltonismo.

Dicromatismo:

El dicromatismo es la incapacidad de percibir o discernir los colores, ocurre cuando falta uno de los tres grupos fotorreceptores (dentro de los conos faltará o el  Rojo, el Verde,  o el Azul).

Como el Dicromatismo está producido por la ausencia de uno de los grupos de los fotorreceptores tendrán todos la terminación ANOPIA ya sea Protan, Deutan, Tritan.

Tipos de Dicromatopsia:

Protanopía (Protanope): Le faltan los conos sensibles a la luz roja. Ven azulado las longitudes de onda por debajo de 495nm (longitudes S) y ven amarillentas las longitudes de onda superiores a 495nm (Longitudes L y M)

Deutanopía (Deuteranope): Le faltan los conos sensibles a la luz Verde. Los Deuteranopes verán las longitudes L y M de color amarillo y las longitudes S las verán Azules.

Tritanopía (Tritanope): Le faltan los conos sensibles a la luz Azul. Las longitud de onda por encima del 570 (longitud L y algo de M) la verán rojo y por debajo de 570nm lo verán verde o azul verdoso.

Daltonismo:

El daltonismo (también llamado Tricromatismo Anómalo) se da cuando en la retina existen los tres tipos de conos pero la sensibilidad de uno de ellos es menor al resto.

Como el daltonismo es producido por una anomalía tendrán terminación ANOMALÍA, ya sea Protan, Deutan, Tritan.

Tipos de daltonismo:

Protanomalía/Protanómalo: son defectuosos los fotorreceptores correspondientes al Rojo.

 Deuteranomalía/Deuteranómalo: son defectuosos los fotorreceptores correspondientes al Verde.

 Tritanomalía/Tritanómalo cuando son defectuosos los fotorreceptores correspondientes al Azul.

Estas anomalías pueden ser graves, medias, o leves. Un Daltónico grave sólo verá 200 matices de colores, uno medio 2000 y uno leve 200.000. 

opticayoptometriareal

body { add_action('wp_footer', 'dcms_avoid_copy_paste'); function dcms_avoid_copy_paste() { if ( is_page('Visión-Cromática') ): ?>