Contactología

CONTACTOLOGÍA:  

Especializado en la adaptación de lentes de contacto blandas personalizadas y lentes permeables al gas para:
  • ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO BLANDAS PERSONALIZADAS

                       – Miopía.

                       – Hipermetropía. 

                       – Astigmatismo.

                       – Presbicia.

                       – Ectasias corneales. 

  • ADAPTACIÓN DE LENTES PERMEABLES AL GAS La mejor óptica en valencia
Especialista en la adaptación de lentes de ortoqueratología nocturna, lentes de ortok, lentes para oposiciones a policía nacional valencia, oposiciones policía local valencia, oposiciones guardia civil valencia, oposiciones bomberos valencia.
Especialista en lentes de contacto progresivas, lentes para queratocono, lentes para córnea irregular, lentillas para miopía, lentillas para hipermetropía, lentillas para astigmatismo, trasplante corneal, lentillas para cirugía refractiva en valencia.

      – Ortoqueratología nocturna.

       – Ectasias corneales:

                     Queratocono, degeneración marginal pelúcida y demás malformaciones corneales.

         – Post-queratoplastia, post-anillos intracorneales, etc. 

         – Para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Contamos con amplios Sets de diagnóstico-Cajas de Pruebas de los principales diseños de lentillas para queratocono, lentillas para córnea irregular, lentillas de ortoqueratología, lentillas para miopía hipermetropía astigmatismo y presbicia, lentillas para queratoglobo, etc.

La ventaja de usar las cajas de prueba con respecto al cálculo empírico (cálculo empírico= pedir directamente al laboratorio con los datos iniciales) es que con las cajas se agiliza mucho la selección y el cálculo de la lente definitiva del paciente, ya que se valoran los diferentes tipos de lentillas y se calculan los parámetros de la lentilla definitiva in-situ y por el contrario con el método empírico hasta obtener la lentilla exacta se invierte muchísimo más tiempo.

Para la selección del tipo geometría y parámetros de la lente necesitaremos valorar de manera inicial: La graduación (RX), los valores de la agudeza visual (AV) con y sin gafas, la queratometría (K), la Topografía Corneal, los valores de Excentricidad corneal, diámetro horizontal y vertical de iris visible, diámetro pupilar, aberraciones corneales, etc. Con esto, preseleccionaremos el diseño de lente de contacto adecuado a las necesidades de nuestro caso.

Para la selección de la lente de contacto establecemos una relación entre la «K» (la queratometría) corneal y el Radio Base (RB) de la lentilla. Y por medio del método «ensayo/error», se seleccionan los parámetros que proporcionan una imagen fluoresceínica aceptable, teniendo en cuenta la relación Lente de contacto-Córnea. Tras esto se realiza una sobreRX en Lente de Contacto (LC) y una vez obtenida la mejor agudeza visual se encarga la lente de contacto al laboratorio.

Con este procedimiento se adapta de manera más rápida y precisa la lente de contacto que necesita el paciente, ya que se valoran todas las geometrías y parámetros prácticamente  in-situ.

La adaptación de lentes de contacto rígidas permeables al gas, es efectiva en el tratamiento de alteraciones en la superficie corneal como: Queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida, Córnea Irregular, Ectasias Post-Lasik, Post-Queratoplastia, Post-Anillos Intracorneales, etc.

Uno de los aspectos más positivos de las lentes de contacto rígidas permeables al gas es que cuentan con diferentes geometrías, materiales y sistemas de adaptación, (Esféricas, Tóricas, Asféricas, Queratocónicas, Semiesclerales, Esclerales, Híbridas, Sistema Piggy Back, etc.).

Mediante la adaptación de lentillas para queratocono, lentillas para córnea irregular, etc. Se produce la corrección de la irregularidad en la superficie cónica de la córnea, ya que el menisco lagrimal que se forma entre la lente de contacto permeable al gas y la córnea simula una superficie óptica regular; consiguiendo, así, una disminución de las aberraciones de alto orden y una mejora en los niveles de Agudeza Visual (AV) siendo estos superiores a los que se conseguirían mediante la corrección óptica con lentes oftálmicas (gafas) aportando una mejora en la calidad de vida del paciente.

La ortoqueratología nocturna u Orto-K es un procedimiento clínico para reducir la miopía basado en la adaptación programada de lentillas con un diseño especial que producen un moldeo corneal mientras duermes, y permite una visión nítida durante el día sin tener que usar ni gafas ni lentes de contacto blandas.

Lentes de contacto especiales en Óptica y Optometría Real.

Especialista en la adaptación de lentes de ortoqueratología nocturna, lentes de ortok, lentes para oposiciones a policía nacional valencia, oposiciones policía local valencia, oposiciones guardia civil valencia, oposiciones bomberos valencia.

Lente de Ortoqueratología

Adaptación de una lente de Orto-K en un ojo con miopía de -1.50 D.

Especialista en lentes de contacto progresivas, lentillas para miopía, lentillas para hipermetropía, lentillas para astigmatismo, optica en valencia.

LCRPG Astigmatismo Corneal Elevado

Adaptación de una lente rígida permeable al gas para compensar un astigmatismo corneal de -4.50 D y una miopía de -2.25D.

Contact lenses for Keratoconus in valencia

Lente RPG Queratocónica

Lente RPG de diseño queratocónico en queratocono grado I

Especialista en lentes de contacto progresivas, lentes para queratocono, lentes para córnea irregular, lentillas para miopía, lentillas para hipermetropía, lentillas para astigmatismo, trasplante corneal, lentillas para cirugía refractiva en valencia.

Lente de contacto Escleral

Adaptación de una lente rígida permeable al gas de diseño escleral

Mejora de la visión con lentes de contacto especiales para queratocono, lentes esclerales, lentes rígidas, lentes permeables al gas.

Lente de contacto Escleral 16.50

Adaptación de una lente rígida permeable al gas de diseño escleral con diámetro 16.50

Adaptación de lente de contacto híbrida para córnea irregular. La lente de contacto híbrida está compuesta por el centro con una lente rpg y en la periferia de una lente blanda.

Lente de contacto Híbrida

Adaptación de una lente híbrida en córnea irregular

opticayoptometriareal